[Utsubora] Poesía de lo inalcanzable

18:25

Shun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa?
Milky Way Ediciones

Qué mejor forma que empezar de empezar las reseñas del blog (con permiso de la rescatada sobre "El cazador de rayos") que con una de las autoras que más me sorprendió el año pasado :)
Utsubora de Asumiko Nakamura es una de las obras más sorprendentes que hemos tenido el placer de leer en los últimos tiempos en España. Esta serie de dos tomos narra la compleja historia de un novelista en horas bajas y su relación con la escritura, la inspiración, las musas y su propio desencanto. Cuando la misteriosa Sakura Miki aparece en la vida de Mizorogi todo se trastoca, idéntica a Aki Fujino, la autora original de Utsubora, le enfrenta a sus acciones pasadas y futuras.
Y ella no es la única que conoce el secreto de Mizorogi.

Como he dicho, es una historia compleja en el que se juega con la perspectiva del lector constantemente y de la que no puedes perder detalle si al final quieres desvelar el misterio de las gemelas Aki y Sakura... si es que puede desvelarse ;)
Nakamura nos presenta personajes variopintos y profundos, el novelista desencantado, la musa atormentada, la admiradora enamorada de las ideas, el editor idealista, el detective que busca redención... Con una sensibilidad extraordinaria y un tino preciso y precioso a la hora de narrar historias, Nakamura crea un microuniverso de expectativas rotas, ideales inalcanzables y las realidades mundanas que se interponen entre ellas, y lo corruptibles y frágiles que son los deseos. Y pese a todo el regusto que deja no es amargo, sino más bien agridulce, muy apropiado.

Milky Way nos trae una edición de lujo, con una edición cuidada y sobrecubierta de tacto de terciopelo, en papel blanco puro que resalta el elegante trazo de Nakamura. Os podéis hacer con los dos tomos en su página web.

Es complicado resumir Utsubora, y mucho más hacerlo sin destripar nada, así que os recomiendo que la leáis. Si buscáis una historia diferente, sensible, sensual y su dosis de thriller, con un dibujo distinto a lo habitual, esta es vuestra colección :)

Yo no puedo más que desear que más obras de Asumiko Nakamura lleguen a nuestras costas, porque es una joya por descubrir.





UTSUBORA, VOL.1
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cms
Páginas: 200 Color: B/N
ISBN: 978-84-9435402-1

UTSUBORA, VOL.2
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cms
Páginas: 260 Color: B/N
ISBN: 978-84-943540-9-0

También podría gustarte

0 criticones